Evo Morales (Foto EFE)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha deseado hoy a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, que cumple 55 años, que la “Pachamama” o Madre Tierra le de más fuerzas para seguir trabajando por los más humildes.

“Muchas felicidades al hermano Nicolás Maduro en día de su cumpleaños”, escribió el mandatario boliviano en Twitter.

Morales subrayó en su mensaje en la red social que “la batalla que ha librado (Maduro) como comandante y presidente contra el imperio, es una de las más duras. Gracias a la unidad del pueblo revolucionario venezolano, se ha derrotado”.

En su felicitación, el presidente boliviano calificó a su homólogo como digno sucesor del comandante Hugo Chávez, el anterior presidente venezolano, y defensor incansable del legado de Simón Bolívar, inspirador de la independencia tanto de Bolivia como de Venezuela.

“Que la Pachamama”, divinidad que representa a la Tierra para distintos pueblos americanos, “le de más fuerzas para seguir trabajando por los más humildes. De la mano del pueblo y contra el imperio, hermano Maduro tiene triunfo seguro”, concluyó Morales.

Evo Morales fue uno de los principales aliados del fallecido Hugo Chávez y mantiene esa alianza con su sucesor Nicolás Maduro, a quien apoya decididamente ante las críticas sobre sus políticas que recibe desde organismos como la Organización de los Estados Americanos (OEA).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.