El doctor Manuel Velásquez, médico del hospital denunció la muerte del niño warao en una rueda de prensa. (Twitter)

Eliécer Plaza tenía 6 años y 32 días internado en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín. Su diagnóstico: desnutricióntuberculosis y una obstrucción intestinal que terminó por complicar su precario estado de salud.

El niño falleció en el quirófano cuando era intervenido la tarde de este miércoles 13 de febrero.

El infante pertenecía a la etnia indígena warao de la comunidad de San José de Buja, en la zona sur del municipio Maturín, en el estado Monagas. Durante un mes permaneció recluido en la emergencia pediátrica del Humnt, donde la falta de insumos, oxígeno y hasta de hacer pruebas de rayos X incidieron en la complicación de su cuadro clínico e impidieron realizar el diagnósticocon rapidez.

Eliécer pesaba apenas 11 kilos cuando murió, peso promedio de un niño de dos años.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un infante de seis años como Eliécer debería pesar alrededor de 20 kilos, reseña Efecto Cocuyo.

El doctor Manuel Velásquez, médico del hospital denunció la muerte del niño warao en una rueda de prensa sostenida desde el Humnt este jueves 14 de febrero. El médico subrayó que casos como el de Eliécer no son únicos, sino que llegan al centro asistencial diariamente.

“Hasta la primera semana de febrero, van 12 niños muertos con signos de desnutrición“, alertó Velásquez. Denunció que durante el mes que pasó Eliécer recluido, solo llegó a recibir tres comidas del hospital pese a su cuadro de desnutrición severa.

Leer más: http://efectococuyo.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.