Foto @AS
COMPARTE

El futbolista español Joselu fue traspasado del equipo inglés del Stoke a su rival Newcastle, entrenado por su compatriota Rafael Benítez, anunció este club el miércoles.

El delantero de 27 años, que marcó solo 4 goles con el Stoke en 27 partidos, fue traspasado por 5 millones de libras (5,4 de euros, 6,4 de dólares), y firmó un contrato de 3 años.

José Luis Sanmartín, “Joselu”, jugó la última temporada en el equipo español del Deportivo de La Coruña, cedido por el Stoke.

Se formó en las categorías inferiores del Celta y el Real Madrid, aunque no llegó a debutar en el equipo blanco y se fue a la liga alemana en 2012, donde militó en el Hoffenheim, el Eintracht Frankfurt y el Hanóver antes de fichar por el Stoke en 2015.

“Me siento muy feliz porque he firmado por un gran club”, dijo el jugador en la página web del Newcastle.

“Estoy impaciente por conocer a mis compañeros, la ciudad, el centro de entrenamiento, el estadio y a todos los hinchas”, añadió el jugador, que competirá con Dwight Gayle y Aleksandar Mitrovic por un puesto en la delantera.

El traspaso se produce después de que Benítez se quejara públicamente de que no llegaban los jugadores que pedía para afrontar el regreso del equipo a la Premier League, tras un año en segunda división.

“Conocemos a Joselu desde sus días en la cantera del Real Madrid, y sabemos que tiene el potencial para hacer un buen papel con nosotros”, dijo Benítez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.