Servicio para combatir el abuso en internet
Recientemente Amanda Anisimov dejó de jugar a la conclusión del pasado Mutua Madrid Open por los insultos en las redes acerca de su condición física. Foto archivo: Cortesía AP

La federación internacional de tenis (ITF), la WTA, el All England Lawn Tennis Club (AELTC, organizador de Wimbledon) y la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, organizadora del US Open), han lanzado conjuntamente «un servicio de seguimiento proactivo que tiene como objetivo proteger a los deportistas del abuso y las amenazas en internet».

Así lo informan este miércoles los cuatro organismos, que precisan que «los tenistas están sujetos a significativos niveles de abuso en las redes sociales y otros contactos inapropiados por internet, lo que plantea riesgos para su preparación, rendimiento y salud mental».

En respuesta a esta situación, la ITF, la WTA, la AELTC y la USTA han preparado «un servicio de seguimiento proactivo», que comenzará el 1 de enero de 2024.

Este servicio recibe el nombre de ‘Threat Matrix’, un servicio especializado desarrollado por la empresa de inteligencia artificial ‘Signify Group’ y respaldado por el equipo de investigaciones y especialistas en amenazas ‘Quest’ y ‘Theseus Risk Management’.

Monitoreará las redes sociales públicas de los jugadores en busca de contenido abusivo y amenazante en X (antes Twitter), Instagram, YouTube, Facebook y TikTok.

Servicio para combatir el abuso en internet

«Como parte de un servicio único, también se brindará soporte a los jugadores que reciban abusos o amenazas a través de mensajes privados directos», agregan.

El servicio estará disponible a partir del 1 de enero de 2024 y cubrirá todos los torneos asociados autorizados por las organizaciones involucradas y cualquier jugador que compita regularmente en un certamen de los circuitos de la ITF o de la WTA, así como el torneo de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Casos de problemas de salud mental

En los últimos tiempos, en especial en el circuito femenino, ha habido diferentes casos de problemas de salud mental que han afectado a primeras raquetas como Naomi Osaka, Paula Badosa y más recientemente Amanda Anisimova. Esta dejó de jugar a la conclusión del pasado Mutua Madrid Open por los insultos en las redes acerca de su condición física.

En la pasada edición de Roland Garros la organización ya puso a disposición de los profesionales de la raqueta la herramienta Bodyguard, que eliminaba los mensajes de odio dirigidos a los tenistas durante las dos semanas que competían en los Internacionales de Francia.

Con información de Marca

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.