Plataforma Unitaria y Departamento de Estado buscan retomar diálogo con el oficialismo
/ Foto. Cortesía (Wendy Sherman en Twitter

La oposición agrupada en la Plataforma Unitaria sostuvo un encuentro con la subsecretaria de Estado de EE.UU., Wendy Sherman, con el objetivo de retomar y fortalecer el diálogo entre el Ejecutivo de Nicolás Maduro y el antichavismo en México,

suspendido hace un año, informó este lunes la coalición en un comunicado.

El bloque opositor insistió en la “urgencia” que tiene la negociación para lograr acuerdos que permitan recuperar “la calidad de vida de los venezolanos, así como el respeto a los derechos humanos”, y evitar que continúen abandonando el país.

“Durante la reunión, expresamos nuestra preocupación por la situación que enfrentan quienes se han visto obligados a dejar sus hogares en busca de mejores condiciones de vida”, señaló la Plataforma Unitaria.

Plataforma Unitaria y Departamento de Estado buscan retomar diálogo con el oficialismo
/ Foto. Cortesía (Wendy Sherman en Twitter)

Negociación ya cumple un año suspendida

El Gobierno de Venezuela y la oposición no dialogan, al menos formalmente, desde octubre del año pasado, cuando las partes suspendieron unas negociaciones en México y comenzó un proceso de acercamientos soterrados e incentivos paralelos que buscan una reactivación de las conversaciones.

Aunque, a mediados de mayo, los jefes de ambas delegaciones anunciaron en las redes sociales que habían celebrado en Caracas una reunión de trabajo “para planes de futuro” y “en el rescate del espíritu de México”, el proceso de negociación sigue sin fecha de reanudación. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.