playas
Playa de Puerto Cabello. (Foto: Kevin Arteaga González)

Solo el 40 por ciento de la capacidad de las playas del litoral carabobeño estará dispuesto para el disfrute de los bañistas, según informó el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt. El mismo porcentaje se utilizará en los locales comerciales de la zona.

Betancourt indicó que ha sostenido reuniones con representantes del Ministerio de Turismo, la Corporación de Turismo y de entes municipales de seguridad y prestadores de servicio a orillas de la playa, para analizar todo lo relativo a la próxima visita de los bañistas.

En declaraciones a la emisora Unión Radio, el funcionario precisó que el operativo que se desplegará será similar al de fechas festivas, por lo que dispondrá de alcabalas y se revisarán los vehículos.

Refirió además que se cuidará el cumplimiento de las normas de seguridad previstas para evitar contagios con el COVID-19, como el uso del tapabocas. Los toldos en las playas deberán ubicarse a una distancia de tres metros entre si.

Estamos buscando que se abran las playas definitivamente pero con control, aseguró el funcionario.

El alcalde manifestó que la presencia de efectivos de la Guardia Nacional y de la policía, permitirá mantener el control junto a los prestadores de servicio, sin vulnerar los protocolos para que no sean cerrados o sancionados.

El ministro de Turismo de la administración de Nicolás Maduro, Félix Plasencia, informó el pasado domingo 19 de octubre que las playas, los balnearios y los clubes sociales tendrán un horario de 7 a.m. a 3 p.m..




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.