Cristiano Ronaldo, capitán de la selección portuguesa. Cortesía EFE.

El repechaje europeo a Catar 2022 deja una bomba, un explosivo C4 en la llave C para obtener un boleto rumbo a tierras árabes: Portugal e Italia comparten el camino y sólo una podrá estar en el Mundial.

Así se cumple la peor profesía para dos de las selecciones que se veían favoritas para este repechaje y en caso de que los lusos superen a los turcos y los italianos hagan lo propio con los macedonios se citarían, en una final que se jugaría en Portugal o Turquía. Así en ese partido final Roberto Mancini se juega el honor del actual campeón de Europa.

La presión para ambos es asfixiante y para el aficionado neutral excitante poder ver un partido así en repachaje. Italia se cayó del Mundial 2018 de Rusia y podría ser la primera vez que no este en dos mundiales seguidos. Portugal, por su parte, ha disputado todas las fases finales desde Francia 1998.

Con información de meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.