COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Me acaba de decir mi esposa que huelo a anteayer… ¡Jmmm!”… Trapichito.-
-o-o-o-o-

El primer juego perfecto de nueve innings en la historia de 117 años de la South Atlantic League (SAL, clase A), fue lanzado esta semana por el prospecto zurdo de los Gigantes de San Francisco Domenic Mazza. Y él está anunciado hoy domingo para su primera salida después de la hazaña, a las dos de la tarde, hora de Nueva York, con los Drive de Greenville (Medias Rojas), de visita en el Lake Olmstead Stadium, de Augusta. .

No resulta extraño que desde sus comienzos en 1901, solo haya surgido esta perfección en la SAL, porque en Grandes Ligas, con tantos equipos y tantos juegos desde 1871, solamente se han consumado 23 perfecciones.

Mazza, quien tiene tal dominio y control con la slider y el cambio, que los scouts lo comparan con lo mejor de las Mayores, está apenas en los 22 años de edad y en su tercera campaña por las menores. Tiene record total de 12-5, 3,30 y este año 1-2, 3,48, después de abrir cuatro juegos y lanzar 20.2 innings.

El equipo actual de este muchacho es el de los Greenjackets de Augusta, y las víctimas de la maldad de su perfección fueron los Legends de Lexington (Royals), quienes perdieron así en su propio estadio, el Whitaker Bank Park. La pizarra final fue 9-0, los de Augusta conectaron 11 incogibles. El pitcher derrotado, André Davis (2-1).

Mazza, de 22 años y nativo de Walnut Creek, California, utilizó 85 lanzamientos, 65 strike, para sus 27 outs consecutivos, y el juego duró 2.43 horas, ante dos mil 149 felices espectadores, quienes disfrutaron de una noche de 68 grados fahrenheit.

La buena nueva de que existe esta promesa firme del pitcheo en la organización, debe ser un alivio para el mánager del equipo grande de San Francisco, Bruce Bochy, quien no solo ostenta este año el horrible record de 9-15, sino que anda peleándose el último lugar de la división con los Padres, y su lanzador bandera, Madison Bumgarner, está en la lista de los lesionados como consecuencia de un accidente, cuando intentaba manejar una moto sin sabe cómo hacerlo.

RETAZOS.- ** Juan José Pacho, el mejor shortstop que ha parido Yucatán, anda por las lindas y camaroneras tierras de Mazatlán. Brinda su sabiduría en la Academia de los Venados dedicada a los muchachitos. Por allá habla acerca de la pelota muchas horas al día con mi lector Pacho Gómez… ** Recuerdo a Luis Rodríguez Olmo con el Pastora, en el estadio Olímpico, de Maracaibo. Bateador derecho de poder, solía pararse con el pie izquierdo cerca del home y el derecho muy atrás. A la defensiva ha sido el mejor espectáculo que he visto en el centerfield. Más elegante de Joe DiMaggio. Igual de eficiente. A los 97 años murió Luis el viernes en su Puerto Rico del alma, aquejado de alzheimer y pulmonía. Inolvidable Olmo…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.