(Foto cortesía)

Seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana permanecen detenidos en la sub delegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, por estar presuntamente involucrados en la muerte de una niña de año y medio de edad, ocurrida en las afueras de una gallera en el municipio Libertador.

Como se recordará, la menor de nombre Victoria Monserrat, murió en la Chet luego de haber recibido un disparo en la cabeza. Sus padres también resultaron heridos en medio de un confuso caso donde se vieron envueltos los efectivos castrenses y que inicialmente se corrió la versión de que fue un presunto enfrentamiento, pero al parecer esto no ocurrió.

Personas que estaban en el club y que prefieren no identificarse por temor a represalias, narraron que la tarde del domingo el grupo de seis funcionarios de la GNB supuestamente llegó al sitio uniformado y comenzó a ingerir licor,  al igual que el resto de los presentes. Presuntamente llegaron a la gallera en un vehículo oficial.

La celebración del Día del Padre se acabó a la 1:00 am del lunes, cuando por razones desconocidas, hubo una discusión entre algunos guardias y el padre de la niña.

Supuestamente el hombre para evitar problemas le pidió a su mujer que se retiraran y con la bebé se subieron a su carro un Toyota Machito, color vino tinto. Presuntamente los funcionarios los siguieron y le dispararon al hombre, dentro del carro. Este para evitar que hirieran a su familia salió del vehículo y le pidió a los uniformados que no siguieran disparando, pero hicieron caso omiso.

Supuestamente esto originó que la niña recibiera el tiro en la cabeza y la madre resultara herida.

Al ver lo que habían hecho, los funcionarios supuestamente intentaron huir, por lo que algunos de los asistentes intentaron evitarlo lanzándoles piedras, pero igual se fueron.

La pareja fue trasladada a la Chet, pero la niña murió. Tanto la madre como el padre están fuera de peligro.

Se conoció que luego de la detención de los guardias, los funcionarios del Cicpc que llevan el caso, han tomado declaraciones a varios de los asistentes al club el día domingo, para sustanciar el expediente.

Sobre el particular no hay versión oficial.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.