Sonny Gray
Sonny Gray no recibió la aprobación del seguro para poder participar en el evento./Foto: ARCHIVO

El diestro de los Atléticos, Sonny Gray, no lanzará por Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol debido a que la compañía de seguro del evento le ha negado cobertura tras su larga estancia en la lista de lesionados en el 2016.

El gerente general de Oakland, David Forst, dijo que Gray está considerado un «jugador con condición crónica» debido a que pasó más de 60 días en la lista de incapacitados el año pasado por dos lesiones separadas.

Ante la noticia de que Gray no lanzará en el Clásico, los Atléticos le han hecho ajustes al programa de pretemporada del serpentinero. El derecho hará su primera apertura en la Liga del Cactus el miércoles ante los Padres de San Diego. Originalmente, Gray estaba programado para abrir el lunes.

BOGAERTS SE ALISTA PARA REPRESENTAR A HOLANDA

La primera vez que Xander Bogaerts representó a Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol, todavía no había jugado a nivel de Grandes Ligas con los Medias Rojas.

Hace cuatro años, Bogaerts era considerado un prospecto de primera línea y estaba súper emocionado de poder jugar en el torneo internacional a los 20 años. Sin embargo, poder participar esta vez tiene un significado mucho mayor. Bogaerts se ha establecido como uno de los mejores torpederos de las Mayores y ahora es una pieza fundamental en su selección.

«Recuerdo que era muy joven; no sabía mucho», dijo Bogaerts. «Llegué con poquísima información y traté de hacer lo mejor que pude. Este año estoy mucho mejor preparado».

Aunque puede que el equipo de Holanda no reciba mucha atención entre los participantes del Clásico Mundial de Béisbol, Bogaerts advierte que dicha selección no debería ser subestimada.

«El cuerpo de pitcheo es quizás una de las áreas a mejorar. Pero tenemos tremendos peloteros en varias posiciones».

A Bogaerts le produce muchísimo orgullo haberse criado en las bellas costas de Aruba y poder servir de inspiración para otros compatriotas que quieran jugar béisbol para poder ganarse la vida. Hace cuatro años, Bogaerts bateó .263/.364/.368 con un par de dobles para Holanda, que terminó en el cuarto puesto. Poco sabía que para finales del 2013, sería parte del equipo de Boston que se coronaría como campeón de la Serie Mundial.

«Nos fue muy bien la última vez que asistimos. Y los Medias Rojas ganaron la Serie Mundial ese año. Uno nunca sabe qué podría pasar esta vez», dijo Bogaerts.

 

LasMayores.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.