Marco Asensio (der) fue una de las grandes figuras merengues al marcar en ambos partidos de la eliminatoria./Foto: EFE

El centrocampista del Real Madrid, Marco Asensio, destacó el planteamiento realizado por su equipo en el encuentro de vuelta ante el Barcelona, cuando plasmó la superioridad evidenciada en el marcador.

«Teníamos las cosas claras. Había que apretar y presionar arriba. Hemos tenido muchas ocasiones y hemos muy superiores en toda la eliminatoria», destacó en Telecinco.

Sobre la caída del ritmo de juego en el segundo tiempo el centrocampista Asensio indicó que el marcador condicionó la situación. «Todo condiciona y con el 2-0 todo estaba muy encaminado y no tenía que llegar a ser un partido de ida y vuelta y así ha sido», comentó.

Asensió, que se mostró feliz por la ovación que recibió del público al ser sustituido, marcó tanto en el partido de ida como en el de vuelta. «Los dos me gustan y sirven para llevarse la eliminatoria. El primer fue bonito también igual que el de esta noche aunque el del Camp Nou fue más complicado y tuvo un gran valor».

Marco Asensio llama a la titularidad. «Trabajo para tener los máximos minutos posibles y salir desde el principio como hoy. Pero estoy feliz con lo que estoy viviendo», concluyó.

PARA CARVAJAL TAMBIÉN FUE UN TRIUNFO CATEGÓRICO 

El defensa del Real Madrid Dani Carvajal reconoció que el resultado del partido de ida había condicionado el choque disputado este martes en el estadio Santiago Bernabeu, donde el conjunto blanco volvió a ganar al Barcelona tras rentabilizar veinte minutos en los que les pasaron «por encima».

«Al final el resultado de la ida les ha condicionado. Y nuestros veinte minutos iniciales de esta noche han sido magníficos y les hemos pasado por encima», dijo en Telecinco el lateral del Real Madrid.

Carvajal destacó el buen inicio del equipo que ha ganado dos títulos, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. «Empezamos hace tiempo la pretemporada con la mente puesta en estos dos partidos. Y hemos sido superiores tanto al Manchester United como al Barcelona».

Dani Carvajal se mostró prudente ante la posibilidad de ganar los seis títulos del curso. «Queda mucho para eso todavía. Llevamos un mes solo y nos centramos semana a semana. En abril o mayo veremos qué podemos ganar».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.