Jesús Montero puso cidras definitivas al partido sonando grand slam en el décimo./Foto: Prensa Cardenales

Cardenales de Lara echó mano del poder de su ofensiva al combinarse para cuatro cuadrangulares y venir de atrás para derrotar en extrainnings a Caribes de Anzoátegui 8 carreras a 3 en el «Chico Carrasquel» de Puerto La Cruz y de esta forma tomar ventaja de 2-1 en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La reanudación de la serie decisiva del torneo se vivió a sangre y fuego con mucho movimiento de pitcheo e incluso varios expulsados por el bando oriental por reclamación a los árbitros pero el protagonista principal fue el bateo de alto calibre, una tónica en la que los «Pájaros Rojos» sacaron mejor partido al despachar la pelota a las gradas en los últimos tres episodios, tres de ellos en el octavo capítulo y un grand slam de Jesús Montero ya en la décima entrada que terminó de apagar las luces.

El pitcheo de Caribes, encabezado por el abridor Logan Darnell, había maniatado por completo a la toletería barquisimetana y además se había beneficiado de bambinazos por parte de René Reyes y Balbino Fuenmayor para estar en control de la pizarra 3-0 luego de ocho capítulos.

Pero los maderos de Cardenales despertaron del letargo ante el relevo y el octavo, Jecsson Flores como emergente, Elvis Escobar y Rangel Ravelo la sacaron del parque para forzar el alargue.

Rangel Ravelo forzó las entradas extras al sonar el tercer estacazo de Cardenales en el octavo que igualó la pizarra./Foto: Prensa Cardenales

En las entradas adicionales, los visitantes volvieron a tener una demostración de fuerza con Montero sonando su estacazo con las bases llenas por el jardín central que coronó el racimo de cinco anotaciones que puso cifras definitivas al cotejo. 

«Nos salió todo bien hoy. Todo el juego nos mantuvimos muy animados para poder optener esta victoria. Ese octavo inning fue mágico para nosotros con los tres jonrones, luego el pelotazo a Romero también fue clave y bueno luego el turno me tocó a mí y gracias a Dios pude conectar bien la bola», señaló luego del choque a través de la cuenta twitter del club Montero.

De acuerdo a la conocida cuenta estadística @QualitySport, el último cuadrangular con almohadillas repletas en series finales antes del conectado por el slugger carabobeño esta noche, lo bateó René Reyes el 24 de enero de 2009 con el uniforme de Aragua ante Leones.

 

 

Previamente, Alex Romero remolcó la restante en ese tramo al ser golpeado en una jugada que causó polémica por los orientales con protestas airadas de jugadores y miembros del cuerpo técnico. En ese acto el árbitro principal expulsó del juego a dos jugadores de Caribes y a su mánager, Omar López, luego de airadas protestas de los locales.

Antes también habían sido mandados a las duchas por el mismo motivo el coach Tomás Pérez y el pelotero Luis Sardiñas.

El bullpen de los Cardenales también fue clave al contener el daño inicial y trabajar de manera casi perfecta los innings finales. Allí, Fautino De Los Santos (1-0) brilló al retirar el octavo y el noveno de manera inmaculada con tres abanicados incluidos para ser el ganador. 

Todo lo contrario sucedió con Víctor Capellán (0-1) fracasó estrepitosamente al no poder sacar ni un solo out para ser el derrotado. Concedió un hit y dos rayitas limpias, además de un boleto.

Este miércoles será el cuarto duelo de la final en el ‘Chico’ Carrasquel con las aperturas de Nestor Molina por los visitantes y Carlos Teller por los locales.

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.