J.D. Martínez volvió a demostrar todo el poder que posee con el bate y se convirtió en la pieza clave de la ofensiva ganadora de los Medias Rojas de Boston después de conseguir promedios de .464 además de cuatro jonrones y 11 remolcadas/Foto: AFP

El bateador designado cubanoestadounidense J.D. Martínez, de los Medias Rojas de Boston, fue elegido este lunes como Jugador de la Semana dentro de la Liga Americana.

Martínez volvió a demostrar todo el poder que posee con el bate y se convirtió en la pieza clave de la ofensiva ganadora de los Medias Rojas de Boston después de conseguir promedios de .464/.531/1.071 (de 28-13).

Además, acabó la semana con cinco dobles, cuatro jonrones y once impulsadas.

Martínez pegó dos de sus cuadrangulares en el segundo partido de la doble jornada de Boston contra los Orioles -incluyendo el que decidió la victoria de su equipo-, que tiene la mejor marca de las mayores (85-35).

El bateador designado estelar de los Medias Rojas llegó a las 100 carreras impulsadas el pasado viernes.

Martínez, que fichó con los Medias Rojas como agente libre el pasado invierno, encabeza las Grandes Ligas con 37 cuadrangulares y 104 carreras producidas y es el segundo en promedio de bateo (.333), solo superado por su compañero de equipo Mooke Betts (.350).

Esta es la segunda ocasión en que Martínez se lleva el premio en lo que va de la temporada, después de ganarlo también el pasado 20 de mayo.

Zimmerman mandó en el «Viejo Circuito»

Por su parte, el primera base de los Nacionales de Washington Ryan Zimmerman fue elegido hoy como el ganador del premio de Jugador de la Semana dentro del Viejo Circuito.

Zimmerman terminó la semana con línea ofensiva de promedios de .476/.538/1.048 (de 21-10) con tres dobletes, tres vuelacercas y 12 carreras impulsadas en siete partidos que disputó con los Nacionales.

El primera base aseguró el premio semanal con su gran jornada del sábado contra los Cachorros de Chicago, en la que aportó dos cuadrangulares y produjo seis carreras en el triunfo de Washington sobre Chicago en el Wrigley Field por 4-9.

El veterano toletero ha sido el mejor bateador de los Nacionales desde que regresó de la lista de lesionados el pasado 20 de julio, con promedio de .354, cuatro jonrones y 18 impulsadas en los 15 partidos disputados.

Zimmerman es el tercer integrante de los Nacionales en llevarse el premio esta temporada, acompañando al toletero Mark Reynolds (8 de julio) y al abridor estelar derecho Max Scherzer (15 de abril).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.