Foto cortesía Rescate Valencia.

Este viernes 17 de febrero la organización Grupo de Rescate Valencia arriba a sus 44 años de existencia, siempre brindando ayuda a quienes necesiten de su servicio.

Han sido 44 años de historias y de hechos que marcaron a muchos miembros de esta organización, de experiencias que han llenado el corazón de orgullo, la mente de conocimientos y el alma de éxitos, según señala su coordinador general Nelson Pacheco.

Sostiene además que en estas más de cuatro décadas, hay mucho que decir por las veces que sus integrantes han llorado, reído y puesto todo su empeño en realizar una labor que hoy en día reconoce como fructífera la colectividad valenciana.

Pacheco afirma que el tiempo no los hace expertos, sino las acciones llevadas a cabo en esos momentos que se presentan, bien sea de manera repentina y otros que simplemente se programan.

El Grupo de Rescate Valencia desde su fundación está radicado en la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta,  específicamente en el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo.

De acuerdo a lo explicado por Pacheco, se trata de una organización voluntaria no gubernamental, sin fines de lucro y con miras a la especialización en operaciones de búsqueda y rescate (S.A.R.) aéreas, marítimas o terrestres, ya sean en eventos nacionales o internacionales.

Se trabaja siempre con un alto sentido de responsabilidad y disciplina,  dentro y fuera de Venezuela.  Tomando como guía el Código de Ética, sus estatutos y el reglamento interno. Instrumentos que han mejorado con el correr de los años.

El eslogan de la institución es “Valor, Destreza y Eficiencia” lo cual le ha permitido liderar en el mundo del voluntariado como una organización responsable y acreedora de valores como el respeto, la disciplina, responsabilidad entre otros.

“Ciertamente no hemos sido perfecto, también hemos caído en desgracias, pero a estos problemas les hemos hecho autocritica y los hemos superados”.

Pacheco refirió que la institución sigue con el problema de su sede, sin embargo gracias a la gobernación, a través de  Fundadeportes, se emitió un documento jurídico que sustenta su estadía en el referido complejo deportivo.

“Como regalo a nuestra organización, solicitamos al gobernador Rafael Lacava que nos dé un documento jurídico definitivo para no tener a futuro problemas de habitabilidad”.

Al Consejo Legislativo le solicita que sea aprobada la “Ley  Regional del Voluntariado de apoyo a emergencias y desastres del Estado Carabobo” cuyo proyecto fue presentado por los voluntarios. La idea es que definitivamente se cubran los espacios jurídicos que permitan el desarrollo de la organización como voluntarios al servicio del prójimo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.