Fue otorgada a familiares del efectivo la Cruz de las Fuerzas Armadas Policiales. (Foto Cortesía)

El director del cuerpo de seguridad regional informó, que este viernes fue realizado un sentido homenaje y el ascenso post mortem al funcionario policial asesinado el pasado miércoles 8 de octubre, cuando cumplía con sus funciones en el barrio Coro de la parroquia Morón.

En una nota de prensa se dio a conocer que el acto fue presidio por el director de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien en compañía del sub- director Comisionado José Pérez y demás miembros del organismo de seguridad regional, ascendieron a la jerarquía superior inmediata de Supervisor al Oficial Jefe Víctor Rafael Salazar Bardespino, en un emotivo acto llevado a cabo en la ciudad de Puerto Cabello.

Además del acto de ascenso, le fue otorgada a los familiares del efectivo policial la Cruz de las Fuerzas Armadas Policiales en su Primera Clase, como un reconocimiento a la labor que prestó dentro de la institución durante 17 años.

Aunado a eso, la autoridad de Policarabobo resaltó que el féretro en que se trasladaba al funcionario ultimado contó con la escolta de más de 50 efectivos a bordo de unidades motos y radiopatrulleras, quienes lo guiaron hasta el campo santo, donde además se le rindió homenaje con los acostumbrados disparos de salva, tal y como es la costumbre en este tipo de actos.

“Todos en la gran familia de la Policía de Carabobo, lamentamos la pérdida de éste valioso funcionario, quien durante sus últimos años de servicio estuvo adscrito a la Estación Policial de Morón, por ello y en honor a su compromiso con este organismo policial, hoy se le ascendió a la jerarquía de Supervisor”, expresó Alcántara.

PoliCarabobo capturó otras dos implicadas en asesinato de funcionario en Morón

Funcionarios de la Policía de Carabobo, capturaron a dos mujeres relacionadas con otro de los presuntos implicados, en el asesinato del oficial, registrado el pasado miércoles en horas de la noche, en la parroquia Morón del municipio Juan José Mora.

A través de una nota de prensa, el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara informó que efectivos de este cuerpo de seguridad, desplegaron un operativo especial para desmantelar a estas peligrosas bandas delictivas que operan en la zona y que estarían directamente relacionadas con este asesinato.

Detalló, que una comisión policial que se encontraba realizando un recorrido por la segunda avenida de Barrio Coro, avistaron a otro de los sospechosos en la muerte del Oficial Jefe Víctor Rafael Salazar Bardespino (36), acompañado de dos damas; iniciándose así una persecución que culminó en una vivienda del sector.

“Aunque lamentablemente éste sujeto logró escapar de las autoridades, logramos apresar dentro de una casa a dos de sus familiares de 26 y 34 años de edad, a quienes les fueron incautados unos 60 gramos de supuesto perico, 10 cartuchos de arma de fuego .38mm, un cargador para pistola tipo Glock y tres motos desmanteladas”, dijo.

Las mujeres, quienes guardan relación familiar con el sujeto, fueron puestas a la orden de la fiscalía 25º del Ministerio Público en Carabobo; organismo que se encargará de aperturar las investigaciones correspondientes al caso, a fin de capturar al supuesto antisocial, de quien se presume sería el autor material del homicidio.

Alcántara recordó, que los efectivos de la policía regional, se mantienen alertas y continúan con las labores de investigación para dar con la aprehensión de otros implicados en el lamentable suceso, que hoy enluta nuevamente las filas de éste ilustre cuerpo policial.

Prensa Gobernación de Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.