Jairo Reyes

Un grupo de trabajadores de la antigua Imosa, perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron este miércoles en Puerto Cabello para exigir que se les renueve el contrato colectivo que tiene cinco años vencido, además de denunciar una serie de incumplimientos de pagos y donaciones.

Miguel Peña, operador de la Empresa Nacional de Tubos perteneciente a Pdvsa, condenó que los directivos de la institución no han han dado respuesta ante sus denuncias. «Se nos aprobó un aumento salarial que todavía no nos lo han dado. Aquí somos más de 730 padres de familia que tenemos miedo de quedarnos sin trabajo».

Comentó que han mantenido reuniones con representantes de la empresa pero que no ha llevado a resultados concretos. Lo último que lograron acordar fue la donación de alimentos y productos de higiene de primera necesidad, sin embargo denuncian que hoy en día la antigua Imosa no cumple con su parte.

«Acordamos 10 bolsas de comida y productos los quince y últimos de cada mes, pero ahora nos dicen que solo nos van a dar tres porque la situación es complicada» comentó Peña.

Los trabajadores no descartan una visita a la sede de Pdvsa en la ciudad de Caracas para tratar de buscar soluciones a este asunto, dado que a nivel regional no reciben respuesta oficial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.