Zaida Arias

El presidente de la Junta Provisional Ad Hoc del partido Copei, Pedro Urrieta, precisó que este lunes se dirigirá hasta el CNE para conocer la normativa aprobada por este poder público sobre la reinscripción de la organización.

Urrieta explicó que Copei al igual que la totalidad de las organizaciones políticas que respetaron el acuerdo de la tarjeta única para las parlamentarias, deben dar cumplimiento a las tareas necesarias para renovarse ante la autoridad electoral.

La organización socialcristiana no inscribió candidatos para los comicios electoral del pasado 6 de diciembre, por tanto debe dar inicio al proceso de legalización de la tolda política, de acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional Electoral, en su resolución No. 16034-0010,  emitida el pasado 4 de marzo del presente año.

Comentó que antes de Semana Santa se celebró un Consejo Federal Socialcristiano (máximo órgano directivo) que instruyó a la Ad Hoc para que acudiera a la reunión que el ente comicial realizará con los partidos políticos del país con el objeto de conocer las normas y procedimientos que deberán cumplirse. Aclaró que, pese a que la organización se encuentra en proceso de desjudicialización, la autoridad máxima de Copei ha instado a que no haya retraso en los trámites de legalización ante el CNE. 

Urrieta aseguró que como autoridades legalmente acreditadas ante el CNE y respetuosos de nuestra normativa estatutaria, acudiremos a cumplir el mandato unánime proferido por los miembros del Consejo Federal Socialcristiano, mientras éstos se preparan para nombrar nuevas directivas nacionales. Expresó el deseo que tiene Copei de participar en las próximas jornadas electorales para la escogencia de gobernadores y diputados a los consejo legislativos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.