La Vinotinto debe ganar para avanzar directamente. (Foto AFP)

Tras la derrota con Perú, la selección nacional deberá sacar sus cuentas. Con tres puntos, un gol a favor y otro en contra (+0) la tropa de Sanvicente debe ganar para avanzar directamente e incluso podría ser primera de grupo si Colombia y Perú empatan o alguno de los dos gana con menor cantidad de goles.

Si Venezuela empata (Brasil la superará por tener más goles a favor) sumará cuatro unidades y debe esperar una derrota (por amplio margen) de Perú o Colombia para meterse como una de las mejores terceras. De producirse dos igualdades, Brasil y Perú clasificarán directo y la vinotinto se ubicará tercera por encima de Colombia por haberle ganado.

Si la tropa de Noel Sanvicente pierde por la mínima, debe esperar una victoria peruana que deje a colombianos y venezolanos igualados, pero los vinotintos avanzarían por haber ganado el duelo directo en Rancagua. De caer y triunfar los “cafeteros”, los nacionales no tendrían opción por haber perdido el jueves en Valparaíso el enfrentamiento directo.

Una derrota por muchos goles frente a Brasil dejaría a la vinotinto prácticamente en agonía debido a que con empate entre “incas” y “neogranadinos” ambos llegarían a cuatro puntos para ser mejores terceros. De haber ganador y ser Colombia, Venezuela caería eliminada. Si es Perú, el panorama es más complejo debido a que Colombia, Ecuador (-2) y el tercero del grupo “B” también son candidatos a los dos pasajes indirectos a cuartos. Faltaría por determinar con cuánta diferencia de gol culminan la fase de grupos. (DGV)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.