(Foto Archivo)

Aunque levantaron la huelga de hambre después de 28 días, Raúl Emilio Baduel y Alexander “El Gato” Tirado reiteraron que la lucha continúa por la activación de la Ley de Amnistía que otorgue la libertad de todos los presos políticos. Desde el Centro Penitenciario de Carabobo, o cárcel de Tocuyito, Baduel y Tirado enviaron una carta a todos los venezolanos tras deponer el ayuno prolongado que iniciaron el 26 de mayo y que culminó en horas de la noche de este 23 de junio.

Los jóvenes permanecen en el recinto carcelario donde purgan condena de 8 años de prisión. Fueron detenidos en Maracay durante las manifestaciones pacíficas de marzo de 2014 en las inmediaciones del Parque de Ferias de San Jacinto.

Al levantar la huelga de hambre felicitaron a todos los venezolanos en resistencia que se sumaron a lo que denominaron desafío político no violento.

“Enviamos también un merecido abrazo a nuestro hermano Leopoldo López, quien con ejemplo y gallardía asume ser parte del liderazgo destacándose sobre toda una Clase Política, convirtiéndose en Centurión de esta compañía de valientes de más de 100 VENEZOLANOS que decidimos con Rebeldía Democrática emplear el Ayuno prolongado de Huelga de Hambre como método legítimo de lucha contra una cúpula capitalista de estado que desgobierna actualmente a nuestro amado país”, reza la misiva.

Dijeron celebrar los logros de la “Batalla pacífica y política” donde se consiguió el despertar y la reacción de una opinión pública nacional e internacional.

“Más allá de todo ello no podemos dejar de reiterar el resto de las exigencias del petitorio como lo son la activación de UNA LEY DE AMNISTÍA para la libertad De TODOS los PRESOS POLÍTICOS, regreso de los exiliados, el cese de la persecución política en Venezuela y de la censura a nuestros oprimidos y maltratados medios de comunicación, así como el cumplimiento de las medidas sustitutivas de pena a los Presos Políticos que las cumplen de los cuales algunos llevan más de una década tras los barrotes de la INJUSTICIA. (…)

Lamentamos la otitis crónica y sordera de un desgobierno que no respeta los DERECHOS HUMANOS, ni aún con medio planeta exigiendo que lo haga, agradecemos el apoyo de la sociedad civil y pedimos que las energías se enfoquen en exigirle al desgobierno el cumplimiento de las peticiones que continúan vigentes.

Estamos llamados a no perder espacios de lucha y la mejor arma que posemos los ciudadanos democráticos es el VOTO MASIVO y la DEFENSA a ULTRANZA DEL MISMO. Sin embargo no podemos dejar de rectificar que la mejor vía DEMOCRÁTICA, CÍVICA Y CONSTITUCIONAL que tenemos es la activación y elevación del PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO Y POPULAR, pero debido a la coyuntura actual un paliativo para lograr este sendero, es obtener una mayoría contundente de los verdaderos factores Democráticos de la Unidad Perfecta y así conseguir el camino del cambio del Sistema en Venezuela.

Que el hacedor de lo infinito nos bendiga y la gracia de su hijo unigénito nos guarde y nos mande una legión de ángeles para estas nuevas batallas, Amén”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.