Dos presuntos integrantes de la banda delictiva “El Patas Largas” fueron abatidos al enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo, la tarde de este jueves, durante un operativo realizado en el municipio Valencia, y se les incautó dos armas de fuego.

El comisario Pedro Velasco, detalló que funcionarios de la estación Canaima realizaban acciones de patrullaje preventivo en la parroquia Miguel Peña, cuando fueron alertados por un ciudadano sobre la presencia de dos sujetos que aparentemente se encontraban hurtando varios cables en un centro de estudios ubicado en el barrio Federación.

“Los hombres al verse sorprendidos por las autoridades, comenzaron a disparar varias veces en contra de los funcionarios, ocasionando un intercambio de disparos en donde resultaron gravemente heridos, siendo trasladados a un centro asistencial en el cual fallecieron minutos después de su ingreso”, explicó.

Los fallecidos, según información policial, integraban la peligrosa banda “El Patas Largas”, dedicada a perpetrar diversos delitos en esta jurisdicción, manteniendo en zozobra a los habitantes de la zona con sus fechorías. El caso fue notificado al Ministerio Público, para el debido proceso.

Recuperadas dos armas de fuego

En el sitio del suceso, fue recuperada un arma de fuego tipo escopetín calibre 44 sin seriales visibles y una pistola calibre 22, utilizadas por los sujetos para enfrentarse a los efectivos, además de un rollo de guaya de alta tensión y cableado telefónico sustraído ilegalmente del lugar.

(Prensa Gobernación de Carabobo).-

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.