La reunión se tuvo que hacer en la calle Carabobo. (Foto cortesía).

Era solo una reunión informativa que tenían programada para este lunes en la plaza Sucre en Valencia, un grupo de jubilados y pensionados, sin embargo efectivos policiales impidieron que el encuentro se realizara allí.

Adultos mayores fueron llegando progresivamente a la plaza, atendiendo la convocatoria que hizo Alba Morales,  coordinadora del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de Jubilados, Pensionados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

La cita era para las 9:00 am, por lo que a partir de esa hora fueron llegando los convocados. No obstante cuando el grupo comenzó a crecer, se acercaron funcionarios policiales quienes indicaron a los organizadores que se tenían que marchar por orden del gobernador Lacava.

El argumento es que la plaza es zona de seguridad, pues está frente al Capitolio, pero los adultos mayores nunca tuvieron intención de realizar una manifestación violenta, según señalaron.

No pudieron realizar el encuentro en la plaza Sucre. Foto cortesía.

Lo cierto es que para evitar confrontaciones se fueron y se concentraron en la calle Carabobo, frente a Insalud, donde trataron el tema relacionados con los anuncios que hizo el presidente Maduro en materia salarial.

Una vez culminado el encuentro, marcharon por la calle Carabobo hasta la Páez y de allí subieron por la avenida Montes de Oca, para llegar otra vez a la plaza Sucre.

Luego de varias arengas en contra del gobierno se retiraron del sitio. Los adultos mayores estuvieron acompañados por dirigentes de otras organizaciones sindicales como Fetracarabobo y la Asociación de Empleados de la UC, representadas por Jhonny Magdaleno y José Francisco Jiménez, entre otros.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.