COMPARTE

El cantautor Alí Alejandro Primera destacó el renacimiento del legado de El Libertador Simón Bolívar por los cantantes populares venezolanos.

Resaltó que este movimiento cultural ha impulsado la recuperación de una imagen de Bolívar más humana durante su participación en el programa Toma Nota que conduce el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas por Venezolana de Televisión

“El Bolívar amoroso, que tenía esa condición humana, a pesar de sus andanzas libertarias anduvo abierto al amor, a pesar de que perdió a su pareja muy temprano”, refirió.

También recordó por ejemplo las carta que El Libertador le escribió a su compañera sentimental Manuela Sáenz, que han generado canciones por parte de los creadores populares.

De igual manera, destacó la importancia del Festival musical Watuyusei que se realizó este domingo 17 de diciembre en el estado Falcón, en donde participan distintas movimientos sociales y culturales del pueblo de la Península de Paraguaná. “Para contribuir para que desde la cultura también sea posible lograr los cambios”, expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.