Foto referencial cortesía Gigantes B.

Chris Paul dio una exhibición en el último cuarto para que los Phoenix Suns, sin el lesionado Devin Booker, se llevaran una importante victoria ante los New Orleans Pelicans (111-114) que les da el 1-2 en esta serie de primera ronda.

A punto de cumplir 37 años, Paul se encarga de recordar noche tras noche que es uno de los mejores bases de la historia de la NBA.

En un encuentro muy complicado -el primero sin Booker tras una lesión en los isquiotibiales que le dejará fuera de dos a tres semanas-, Paul impartió una clase magistral con 28 puntos (10 de 18 en tiros), 4 rebotes y 14 asistencias sin registrar ni una sola pérdida de balón.

Paul se reservó lo mejor de su show para un cuarto parcial en el que fue el amo y señor: 19 puntos, con 7 de 10 en tiros, y la sensación de que manejaba lo que pasaba en todos los lados de la cancha.

El base contó además con el gran respaldo de Deandre Ayton, enorme con 28 puntos y 17 rebotes para suplir a Booker.

Los Pelicans, que lo intentaron todo pero que acabaron sucumbiendo en el desenlace ante Paul, tuvieron como líderes a los excelentes Brandon Ingram (34 puntos y 7 rebotes) y CJ McCollum (30 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias).

Los Suns tuvieron una noche de pesadilla desde el triple (4 de 26) pero lo compensaron con 64 puntos en la pintura.

El cuarto partido de la serie se jugará el domingo también en Nueva Orleans.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.