Varios profesionales recibieron reconocimientos. (Foto cortesía).

El Consejo Legislativo del Estado Carabobo realizó una sesión especial para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería que se celebra cada 12 de mayo en honor al nacimiento de Florence Nightingale, madre de la enfermería moderna.

En esta sesión Yeni Susana Parra Domínguez, supervisora docente regional de enfermería, fue la oradora de orden, a quien se le confirió el Botón de Honor  del Consejo Legislativo, como muestra de reconocimiento a su trabajo por el gremio en el estado.

El presidente del Clec, Alexander Suarez, ofreció palabras de agradecimiento a las enfermeras y enfermeros que llevan en sus hombros el cuidado de la salud de los carabobeños.

Asimismo, aplaudió la ardua labor de este gremio durante los dos años de la pandemia por COVID-19. “Con más de dos años de pandemia fueron ustedes los que dieron el ejemplo a seguir de por qué existe la carrera de salud”, afirmó.

En homenaje a los trabajadores de la salud, el grupo de danzas nacionalista “Zapateao” bailó al son del “Alma Llanera”. Posteriormente la junta directiva del Clec realizó la entrega de reconocimientos a distinguidas enfermeras y enfermeros del estado Carabobo.

Durante su discurso, la oradora de orden enfatizó en la importancia de valorar el trabajo de los profesionales de la enfermería, pues son uno de los pilares importantes para una sociedad sana.

Parra Domínguez mostró su admiración ante sus colegas que, a pesar de la incertidumbre durante la pandemia, lograron cumplir con el compromiso científico y ético manteniendo la calidad humana necesaria para cuidar de otros.

“Somos los profesionales de enfermería los que prestamos el servicio del cuidado humano con entrega, amor y abnegación en los diferentes centros de salud”, dijo.

Para finalizar su intervención, hizo un llamado a seguir trabajando para la salud de los ciudadanos y el bienestar del personal de enfermería. “La enfermería es construcción e integración. Vamos hacia esa transformación de la enfermería”.

 

con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.