Antes de este año, la única temporada en la que jugó Dioner Navarro en Venezuela, en la 2006-2007, dio un vuelacercas en 40 juegos. Ahora, de un día para otro, posee tres de por vida en la liga.
El receptor, que fue alineado como bateador designado, pegó dos cuadrangulares que guiaron a la victoria a los Tiburones de La Guaira, 5 a 3, sobre los Tigres de Aragua, en el Estadio Universitario. Navarro es el quinto jugador en tener un encuentro de dos bambinazos esta zafra; los otros son Ronny Cedeño, Moises Gómez, Luis Castro y José Vargas.
El primer tablazo lo dio en el cuarto inning, y vaya que ayudó a los escualos, pues igualó la pizarra a dos carreras. Los bengalíes se habían ido arriba en la parte alta del episodio, gracias a dos carreras impulsadas por un sencillo de José Vargas. Antes del despliegue de poder de Navarro, Juan Apodaca –otro inspirado en la noche caraqueña- remolcó una en el tercer acto. El receptor se fue de 4-4.
La Guaira hizo una más en la entrada baja del quinto episodio, por un error del infielder Henry “Pollito” Rodríguez. Pero la igualdad llegó de nuevo en el sexto, ahora con jonrón de Franklin Barreto, grandeliga de los Atléticos de Oakland.
El escenario quedó listo para Navarro: Dio su segundo vuelacercas en el sexto capítulo, contra el relevista Mark Malavé. Con un hit de Junior Sosa, en el séptimo, los Tiburones le pusieron cifras finales a la escaramuza.
El candado lo puso Gregory Infante, que en un inning y después de dos hits permitidos, y cuatro ponches, se apuntó su sexto rescate de la temporada y el 44 de por vida, todos con el uniforme salado. El derecho igualó a Jorge Julio Tapia en el tope histórico de la franquicia.
Ganó el relevista Huascar Brazobán (2-0). Perdió Malavé (0-1).
Departamento de Prensa LVBP.