Chavismo probará en un simulacro su maquinaria para las presidenciales del 28 de julio
/ Foto referencial: Archivo

El chavismo anunció este martes una reestructuración del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con cambios en las vicepresidencias sectoriales de la formación, la fusión de comisiones y el nombramiento de militantes en Caracas y en los 23 estados del país.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, explicó en una rueda de prensa que  Nicolás Maduro, y el alto mando político de la formación decidieron fusionar la comisión de Comunicación con la de Asuntos Electorales en una sola, donde estará al frente Jorge Rodríguez.

El partido nombró a Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, vicepresidente de Formación e Ideología, donde hasta hoy estuvo el gobernador del céntrico estado de Miranda, Héctor Rodríguez, que pasa a ser vicepresidente de Alianza y Polo Patriótico.

La comisión de Mujeres la liderará la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, mientras que en la Vicepresidencia para la Clase Obrera estará el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba.

Además, la diputada Tania Díaz, hasta hoy en la Vicepresidencia de Comunicación, fue designada en la instancia de Asuntos Internacionales.

Asimismo, Cabello anunció la creación de «enlaces estadales» del PSUV en Caracas y en las 23 regiones del país, cuyos encargados tendrán la tarea de «meterse de cabeza en sus respectivos estados con la organización del partido».

Expresó que la ruta del partido «es clara» y que consiste en obtener la «victoria revolucionaria en cualquier escenario», entre ellos el «electoral, en la calle e internacional».

En abril pasado, la militancia del PSUV reeligió Nicolás Maduro como presidente de la formación política durante el V Congreso del partido, que se celebró ese mes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.