Así como la ciencia avanza, también se generan nuevas complicaciones de la tecnología. Y uno de ellas el “síndrome del cuello de texto”. Si, un molestoso cuadro de tensión muscular doloroso que puede atacar desde la base del cuello, hombro hasta la media espalda, por bajar demasiada la cabeza para ver el celular o la pantalla del computador.

Una interesante afección revelada por la doctora Erika Rojas, médico traumatóloga durante una entrevista en el programa Por Tu Salud, que se transmite por El Carabobeño Radio, de lunes a viernes de 11:30 a 12:30pm.

Síndrome que se deriva de malas posturas a la hora de utilizar el móvil, indicó la especialista, al revelar que el constante bajar de la cabeza para hacer esta acción es como tener un niño de 7 años en el hombro, que con el pasar del tiempo puede desencadenar dolor de cabeza, molestias en el oído, en las articulaciones y hasta lesiones en la media espalda.

También, en la entrevista habló sobre la utilización del plasma rico en plaquetas para las artrosis, lesiones deportivas, en la que se toma material sanguíneo de la persona para inyectarle en la lesión y así evitar la cirugía.

Se trata de una de las técnicas más novedosas y de alternativa en traumatología para tratar de manera precoz las lesiones traumatológicas y enlentecer el curso de la patología, sin importar el grado de avance que se tenga

En el caso de las lesiones articulares, funciona con éxito, aunque no todos los pacientes son candidatos para aplicarse. Embarazadas, pacientes inmunosuprimidos o oncológicos, no pueden recibir este tratamiento, que se aplica en varias sesiones. Eso sí, luego de las sesiones se evita indicar analgésicos, porque restan la acción terapeútica, más bien recomienda hielo para los posibles malestares.

Sin embargo, la especialista aprovechó para indicar que muchas de las afecciones traumatológicas se derivan de mala higiene postural. Y aportó interesantes reflexiones no cruzar las piernas, evitar estar demasiado tiempo sentado o parado, mantener la vista frente a la computadora evitando bajar la cabeza.

Para ubicar a la doctora Erika Rojas, pueden ubicarla por sus redes sociales: @dra.erikarojas

Más detalles de la entrevista completa, puede acceder a nuestra página web ww.el-carabobeno.com/salud o por nuestro canal youtube, en el programa Por Tu Salud, conducido por Ana Isabel Laguna.-

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.