Cancillería de Venezuela. (Cortesía)

El canciller de la República, Jorge Arreaza, exigió al Gobierno de Estados Unidos que “respete la democracia venezolana” y aseguró que la población “defenderá su soberanía” y la Constitución.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores fustigó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y a otros voceros del Gobierno de Donald Trump, que “pretenden desestabilizar el país e incitar la violencia”.

“Venezuela exige respeto a su democracia. Mientras el presidente Nicolás Maduro procura un diálogo respetuoso con EEUU, el secretario Pompeo y otros voceros extremistas buscan desestabilizar el país e incitar la violencia. El pueblo venezolano defenderá su soberanía y su Constitución”, escribió Arreaza en la red social.

Agregó que “no conforme con liderar un criminal bloqueo económico y una operación de agresión internacional contra Venezuela, (el Gobierno de Estados Unidos) ahora promueve descaradamente un golpe de Estado, citando artículos de una Constitución que evidentemente no conoce”.

“Es una lástima que por falta de diálogo entre Gobierno y oposición en EEUU el gobierno federal esté cerrado y @SecPompeo no pueda recibir un informe serio y riguroso que le permita entender el contenido de nuestra sagrada Constitución venezolana”, añadió Arreaza.

Ayer, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, habló con el jefe del Legislativo, Juan Guaidó, para reiterar el reconocimiento a la AN como único poder “legítimo” del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.