Salvatore Lucchese. (Foto Archivo)
COMPARTE

Para el dirigente de Voluntad Popular, y expreso político, Salvatore Lucchese, el Gobierno de Nicolás Maduro cometió un terrible error al haber utilizado al Tribunal Supremo de Justicia para reeditar en Venezuela lo que Fujimori implementó en el Perú en la década del 90, y que se denominó el fujimorazo, usurpando las funciones del Poder Legislativo para ejercer el poder de facto, hecho que podría costarle caro al régimen en términos de su permanencia en el poder.

Lucchese aseguró que debido al desespero que ha producido en el alto gobierno, las gestiones que líderes de la oposición han llevado a cabo en el ámbito internacional, el TSJ dictó una medida que deslegitima más al régimen y lo debilita, mal poniéndolo ante los organismos internacionales que ya no dudan que en Venezuela existe una dictadura.

El Gobierno por un lado hace todo un esfuerzo para hacer creer al mundo que en Venezuela hay un régimen que respeta el juego democrático, y por otro lado aparecen los magistrados de ese bufete chavista, que debería llamarse Tribunal Supremo de la Injusticia, a suprimir las funciones del parlamento que eligió la mayoría de los venezolanos, rompiendo así el equilibrio de poderes que es una de las bases fundamentales que sustenta a la República, y signo característico que debería existir en cualquier democracia”.

El dirigente de VP en Carabobo cree que con este autogolpe muchos de los países que se mantenían indiferentes hacia lo que sucedía en Venezuela, ahora tomarán una posición firme de solidaridad con el pueblo venezolano, pues de lo contrario quedarán ante la historia como países amigos de dictadores y terroristas.

Creo que si hoy vuelven a hacer la votación en la OEA para activar la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela, los países que se abstuvieron, y muchos de los que votaron en contra, levantarían la mano en favor de aplicar el instrumento que para nosotros tiene carácter de obligatorio cumplimiento, pues al ser un tratado firmado por nuestro país, tiene rango Constitucional, afirmó el dirigente de VP.

Lucchese dijo estar seguro de que muchos otros países asumirán la posición del gobierno del Perú, el cual decidió retirar su embajador en Venezuela, “situación que debilitará el poco apoyo con el que cuenta el socialismo moribundo del siglo XXI en el hemisferio, y que indudablemente terminará con la salida de Maduro del poder”.
 Nota De Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.