Tras el cierre del punto de vacunación contra la COVID-19 ubicado en la plaza Cristóbal Mendoza de El Viñedo, gremios de la salud, sociedad civil y miembros de partidos políticos de la oposición pidieron más centros.

La actividad contó con la presencia de los gremios de enfermería, médicos, odontólogos, bioanalistas y veterinarios, así como con miembros de la sociedad civil que no han sido convocados para el plan de inmunización desarrollado por el ejecutivo nacional.

La presidenta del Colegio de Odontólogos, Tibisay Gómez, enfatizó la necesidad de que se aumenten los puntos de vacunación en la entidad y que el plan sea equitativo, sin discriminación, especialmente para los trabajadores del sector salud, tanto en el ámbito público como privado.

76 miembros del sector salud en Carabobo, 22 de ellos odontólogos, habrían fallecido por complicaciones asociadas a la COVID-19 según las cifras que maneja el gremio odontológico. “Es una cifra alarmante, por eso deben tomar medidas y tener segura la segunda dosis, estamos en una incertidumbre”.

“Estamos muy preocupados por los centros de vacunación que no existen, envían a un odontólogo de la plaza Cristóbal Mendoza al Parque Recreacional Sur, de allí a un CDI; nos mantienen todo el tiempo en un vaivén y eso nos preocupa”, expresó Gómez.

El diputado a la Asamblea Nacional electa en el año 2015, Ángel Álvarez, aseveró que es necesario acercar los puntos de vacunación a los ciudadanos debido a la crisis para obtener combustible, así como por la dificultad para trasladarse de las personas de la tercera edad.

Alertó que en el municipio San Diego no ha sido instalado ningún centro de vacunación y que constantemente recibe mensajes de ciudadanos de esa localidad que quieren ser vacunados. De acuerdo a su declaración, las autoridades municipales aseguraron que el Centro Médico Dr. José Gregorio Hernández se encuentra preparado para llevar a cabo el proceso en caso de ser necesario.

Las autoridades no han informado de manera pública y clara cuántas vacunas han llegado al estado Carabobo, quiénes están convocados para el proceso, los horarios de vacunación en los diferentes puntos.

Según recorridos hechos por el equipo de El Carabobeño, al menos dos puntos de vacunación estaban funcionando este miércoles 16 de junio: Ambulatorio Miguel Franco en Naguanagua y el Parque Recreacional Sur.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.