Detenidos
(Foto cortesía).
COMPARTE

Es posible una insurrección militar en Venezuela. 60 militares están detenidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar y otros cuatro huyeron a Colombia a pedir resguardo y a denunciar ante la Organización de Estados Americanos lo que acontece en el país.

En entrevista difundida por Caracol Radio, el teniente José Alejandro Méndez Sánchez, quien entró a Colombia por Cúcuta huyendo de la persecución del Gobierno venezolano, comentó que un grupo de militares tomó la decisión de hacer un video en Venezuela, previendo todo lo que iba a suceder. “Nos replegamos a diferentes sitios y posteriormente fue la salida”.

Te invitamos a leer: Colombia confirmó que militares venezolanos formalizaron petición de refugio

Méndez Sánchez ve posible una insurrección militar en Venezuela. Aseveró que 60 militares están detenidos en la Dgcim huyeron a Bogotá a denunciar la situación ante la OEA en busca de apoyo y resguardo.

Al ser preguntado sobre los motivos para que un militar formado por el chavismo deserte y haga pública su oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, el teniente Méndez alegó que es un asunto de principios, costumbres y valores.

Unas fuerzas Armadas al servicio del oficialismo, permisividad para grupos insurgentes en la frontera y el grave deterioro de la institución, son algunas de las irregularidades enumeradas por el teniente Méndez. “El Gobierno chavista quiere aparentar que esto no sucede”.

El teniente Méndez, junto a otros tres compañeros, están sobreviviendo en Colombia.”Tenemos temor de que el gobierno colombiano ceda a la presión de Nicolás Maduro y seamos deportados, a lo que se suman amenazas de seguridad contra nuestras familias en Venezuela. Nos persigue pues teme que revelemos información detallada de su vinculación con elementos insurgentes, narcotráfico, entre otras irregularidades”.

Lee también: Venezuela solicita a Colombia que le entregue a tres militares desertores

Radio Caracol




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.