Posteriormente se dirigieron a la Defensoría del Pueblo, también en la avenida Bolívar, donde exigieron respeto a sus reivindicaciones laborales, afectadas por el instructivo Onapre.
En representación de los trabajadores intervinieron Euclides Querales, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo; Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras; Judermi García, secretaria general del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo y José Luis Parada, por los obreros
Julio García cuestionó que el gobierno desconozca la progresividad de los beneficios laborales, por lo cual insistió en la derogación del instructivo Onapre, petición con la que coincidió José Luis Parada. Las ollas y neveras vacías son, para el dirigente gremial, símbolos de la crisis del sistema laboral y salarial del país. "Esperamos respuesta, de lo contrario los trabajadores seguiremos en las calles como vía de rechazo y exigencia al Gobierno nacional".
Euclides Querales, por su parte, rechazó que el gobierno pretenda pagar 10 días de bono vacacional en agosto y el resto en octubre. Es un pago que para el gremialista no tiene ningún sentido.
Judermi García exigió la eliminación del memorando 2792 que suspende los beneficios de los trabajadores. "Quieren mantener a los trabajadores en la indigencia"