(Foto AFP)
COMPARTE

El papa Francisco recordó hoy a las víctimas del deslizamiento de tierra ocurrido el sábado en una aldea de Sichuan, en el suroeste de China, suceso por el cual murieron al menos 15 personas y 118 personas permanecen desaparecidas.

Manifiesto mi cercanía a la población de la aldea china de Xinmo golpeada ayer por la mañana por un desprendimiento causado por las fuertes lluvias, dijo el papa a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro tras el tradicional rezo del Ángelus, dijo el papa Francisco.

La primera autoridad religiosa rezó por los muertos, los heridos y por cuantos han perdido la casa. Pidió que Dios reconforte a las familias y apoye a los cuerpos de rescate.

La aldea china quedó sepultada por un deslizamiento de la parte alta de una montaña cercana y los servicios de rescate solo pudieron recuperar 15 cuerpos sin vida, según el último recuento oficial.

Al menos 62 casas quedaron enterradas mientras que dos kilómetros del curso de un río y 1.600 metros de una carretera quedaron sepultados por las rocas.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.