(Foto: Referencial)
COMPARTE

Los cuerpos de seguridad de Honduras capturaron hoy al colombiano Óscar Andrés Gil Vásquez, presunto desertor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Gil Vásquez fue detenido en una operación efectuada de forma sorpresiva en el municipio de Talanga, a 56 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, según el diario La Tribuna de la capital hondureña, que cita como fuente a la DPI.

La información añade que el presunto desertor, de 35 años, portaba su Número Único de Identificación Personal (NUIP) 10,034,348, documento que lo identifica como ciudadano de Colombia.

Además, al parecer contra Gil Vásquez pendía una “orden de captura por falsificación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones emitida por el Juzgado Segundo de lo Penal del Circuito de Pereira, Colombia, en base a Ley 599 del 2000”.

Según la versión del rotativo hondureño, Gil Vásquez fue capturado por agentes de la DPI asignados al Departamento de Localización y Búsqueda tras recibir denuncias sobre un “comportamiento sospechoso de un individuo”.

Los agentes primero mantuvieron vigilancia y seguimiento “hasta que recibieron la orden de ingresar a la casa donde se escondía el sospechoso”.

El detenido fue trasladado a Tegucigalpa, donde se coordinará con la Policía Internacional (Interpol) su regreso a Colombia, de acuerdo con las fuentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.