La esuela José Vicente Lecuna, funcionó como centro de votación.

Lo que comenzó como una colaboración para los maestros, se ha convertido en un dolor de cabeza para los representantes de los alumnos de la escuela José Vicente Lecuna, que depende de la alcaldía de Valencia. El plantel está ubicado en la urbanización Lomas de Funval.

En septiembre cuando comenzaron las clases, a los representantes los convocaron y les plantearon la posibilidad de que colaboraran con el pago de los docentes, para que estos pudieran asistir los cinco días de la semana a dar clases. De lo contrario solo irían dos días.

Para los niños de primera etapa, es decir desde primero al tercer grado, se estableció una cuota de dos dólares semanales. Y de cuarto a sexto grado la colaboración es de un dólar por el mismo tiempo.

Representantes, quienes prefirieron no identificarse por temor a que le quiten los cupos a sus hijos, aseguraron que la coordinación del plantel les indicó que habían sido autorizados por la presidenta de Fundeval, Fátima Gómez, para que solicitaran la colaboración.

Indicaron que el día que les hicieron el planteamiento, algunos solicitaron que les exoneraran del pago a quienes tienen más de dos hijos en el plantel, pero la coordinadora se negó a hacerlo. Además exigió que el pago debe ser en divisas, nada de bolívares.

Comentaron que a algunas personas tal vez les parecerá irrisoria la cantidad que están pagando, pero a muchos les cuesta conseguir el dinero para cancelar las mensualidades, porque la mayoría no tiene buenos ingresos.

En esta escuela cursan estudios niños provenientes de las comunidades de Lomas de Funval, Trapichito, Pedro Herrera, Santa Eduvigis, Los Girasoles y Pasoval, entre otras, cuyos habitantes se caracterizan por ser de escasos recursos económicos.

Por esta misma situación se está presentando el caso de que algunos representantes ya tienen deudas acumuladas con el colegio, por no poder pagar a tiempo con las divisas. Quienes más padecen son quienes tienen más de dos hijos estudiando.

Los denunciantes dicen estar de acuerdo con que los docentes reciban un buen salario, pero este debe provenir de la alcaldía, donde cobran los impuestos en petros.

La visita de los periodistas al colegio, por efectos del referéndum consultivo, les permitió poner la queja sobre lo que está ocurriendo.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.