El precio promedio de la moneda estadounidense superó esta semana los 9.000 bolívares, con lo cual la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo vuelve a ampliarse pese a los intentos del gobierno de Nicolás Maduro de estabilizar el “dólar criminal”.

Este miércoles 17 de julio se situó en 9.540,13, mientras que el tipo de cambio informado por el Banco Central de Venezuela (BCV) se ubicó en 7.245,85 bolívares.

El diputado Ángel Alvarado, economista y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, afirmó que la tasa cambiaria sube porque Venezuela continúa en una hiperinflación, por lo que inevitablemente los precios seguirán subiendo, incluido el del tipo de cambio que es uno más en la economía.

“Esperar que no suba el tipo de cambio es pensar que estamos fuera de la hiperinflación, y los fundamentos que nos trajeron a esta situación se mantienen”, añadió.

El economista Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, ve una corrección del tipo de cambio, motivado, posiblemente, por presión de la demanda.

Leer más: https://talcualdigital.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.