La justicia electoral brasileña ordenó hoy suspender la propaganda electoral de la candidata a diputada y policía Katia Sastre, quien usa un video en el que ella misma aparece disparando a un delincuente que intentó asaltar a un grupo de mujeres y niños concentrado frente a una escuela.

El video, registrado por las cámaras de seguridad y que el pasado mes de mayo se viralizó en internet, fue empleado por la candidata a diputada por el Partido de la República (PR), quien recibió varias invitaciones para entrar en política tras matar al asaltante.

En la propaganda electoral transmitida en televisión, Sastre aparece con el uniforme de policía y afirma: “Disparé y dispararía de nuevo. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido. Reaccioné como policía y como madre. Voy a tener siempre la misma actitud en el combate al crimen. Coraje tengo”.

También incluye las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del suceso al que hace referencia, que ocurrió el pasado mayo frente a un colegio privado de Suzano, municipio en el estado brasileño de Sao Paulo, en el marco de un acto por el día de las madres al que invitó a alumnos y padres.

El video, que se esparció rápidamente por las redes sociales, muestra el momento en que, cuando los invitados esperaban por la apertura de las puertas de la escuela, un hombre armado se aproxima, apunta su revólver contra algunas de las mujeres e intenta robarles sus pertenencias.

Las imágenes exhiben también la maniobra que hace la policía, primero para ponerse a salvo de una posible reacción, y después para rendir al frustrado asaltante en el piso y alejarle el arma de su alcance.

En su decisión, el Tribunal Regional Electoral de Sao Paulo consideró que la propaganda vetada “promueve en todos los espectadores la incitación al atentado contra las personas” y determinó una multa de 5.000 reales (unos 1.220 dólares) en caso de incumplimiento. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.