Trotamundos de Carabobo
El "Expreso Azul" afrontará un choque de alto calibre en Valencia ante Guaros. Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos BBC
COMPARTE

Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara sostendrán una batalla de alto calibre en Valencia. Luego de la división de honores en Barquisimeto, ahora ambos elencos vuelven a verse las caras en el Forum en una segunda vuelta del calendario que los tiene peleando codo a codo en la tabla. 

En aquella oportunidad, Guaros dominó categóricamente en el primero en el Domo por 81-57 y, cedieran en el segundo luego de dos tiempos extras, por 111-105. Fue la primera vez entonces, que los barquisimetanos rebasaban la cifra de los 100 puntos esta temporada.

El conjunto del argentino Rubén Magnano se encuentra situado en el segundo puesto de la Conferencia Occidental, contando con un registro de 13-9 en esta fase de temporada 2017, compartiendo este mismo peldaño con Guaros como su rival de turno (12-8) y a 5,5 juegos de Cocodrilos de Caracas en el primer puesto.

Recientemente, Trotamundos completó su tercera barrida de la campaña, luego de vencer a Gaiteros del Zulia en Punto Fijo durante la novena semana de campeonato. Los larenses manejaron este mismo escenario ante Guaiqueríes de Margarita con dos victorias seguidas en su casa y un ritmo destacado en las últimas semanas al punto de que han salido airosos en ocho de sus últimos 10 compromisos.

Para el pívot norteamericano Josh Powell, el trabajo que han venido realizando como grupo servirá de estrategia ante la divisa crepuscular, “Pienso que debemos enfocarnos más en nosotros y en lo que tenemos que hacer para mejor como equipo. Entiendo que existe una rivalidad, pero lo importante es mantenernos concentrados y nuestra preparación día a día está dando resultado para ir mejorando como equipo”, destacó la pieza foránea del Expreso Azul luego de la práctica dominical.

El nativo de Carolina del Sur se siente satisfecho en su primera experiencia en suelo venezolano y ansioso por ver acción ante este rival. “Hemos estado trabajando fuerte para esta serie, planeando lo que está por venir, queriendo que tengamos unos buenos juegos y me siento muy emocionado de enfrentar un rival como Guaros”, agregó en la previa Powell, quien desde su llegada se ha convertido en una de las principales referencias de los azules junto a su coterráneo Carlos Powell y David Cubillán.

Entre las novedades para esta serie, el brasileño Murilo Becker realizará su debut en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y el conjunto azul contará con sus tres foráneos para la temporada. Para este mismo lunes se espera la llegada del amazónico.

Guaros llega a la capital carabobeña con su ya acostumbrada aquilatada nómina y que en comparación a la primera serie tiene rostros nuevos en la importación con la adición del exNBA Nate Robinson. En una nota de prensa del club se informó que viaja con el capitán Heissler Guillent, Gregory Echenique, Nate Robinson, Andy Panko, José Martínez, Lazar Hayward, Luis Bethelmy, Elviz Báez, Amos Acosta, José Vargas, Yoeser Valera, José Ascanio y Néstor Colmenares. De esos 13 jugadores, el coach Jorge Arrieta definirá su 12.

En la lista sigue ausente Zach Graham, quien cuando se vieron las cara por primera vez fue el mejor anotador de Guaros. El alero estadounidense aún se encuentra en Estados Unidos luego de viajar hace ya poco más de 20 días a chequearse su dolencia en el pie izquierdo (tarumatismo en el dedo pugar). Es esperado su retorno para comienzos de mayo. También está fuera de acción Rafael Guevara.

En general, luego de 20 partidos, Lazar Hayward comanda el ataque Guaro con 15.6 puntos por juego.

El récord de por vida entre estos dos equipos, favorece al “expreso” por 42-30, mientras que en el Forum éstos dominan 28-7. La temporada pasada Guaros cedió por 3-1 la serie, tras dividir en el coso de la Av. Libertador y, ceder en el par de compromisos como visitantes.

Actualmente en condición de visitantes Guaros juega para 5-5, luego de ser barridos por
Guaiqueríes de Margarita, dividir ante Marinos de Anzoátegui, Cocodrilos de Caracas y
Toros de Aragua, y pasar la escoba versus Gigantes de Guayana.

 

IG/Prensa Trotamundos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.