La Vinotinto deslumbró con buen fútbol y goleó 6-3 a la selección de Chile, en la primera fecha del torneo Conmebol Sub-17 de Futsal. Los juveniles lograron sumar los primeros tres puntos del certamen y dejaron buen sabor de boca con su actitud y estilo de juego.
La competición subió el telón este sábado 17, en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, en Luque, localidad ubicada en las cercanías de Asunción. Esta es la tercera edición del torneo, que se ha disputado en 2016 y 2018; Brasil quedó campeón en ambas ocasiones. Los venezolanos quedaron en el podio del 2016.
Venezuela arrancó con pie derecho
En este primer duelo, Venezuela madrugó con un tanto al minuto 3, cuando el valenciano Eiver Blanco mandó un zapatazo al ángulo izquierdo del arco defendido por Martín Quintana. Los chamos tuvieron el control del balón, pero en un disparo de Esteban Quijada, que se desvió en un defensor venezolano, llegó el empate de los australes.
Con tablas en el marcador, Chile descontó de la mano de Alan Patricio y se aventajaron momentáneamente. Tras el inicio del segundo tiempo, los dirigidos por José «Nené» Peña encontraron la fórmula para darle vuelta al resultado. El oriental Wilnelvis Yaraure marcó al minuto 24 para poner el empate parcial.
Los criollos aprovecharon los errores de Chile aplicando presión en la zona media del tabloncillo. Geremi Campos definió a puerta vacía al 26´ y, seguidamente, José Ledezma anotó con un tiro bajo al 27´, para firmar el 4-2.
Los rojos reaccionaron faltando seis minutos, con un testarazo de cabeza que sorprendió al portero venezolano. Sin embargo, Venezuela no subió el pie del acelerador y terminó de cerrar la pinza con las anotaciones de Eiver Blanco y Diego Medina, sellando el 6-3 definitivo.
Lee también: Vinotinto finaliza sexta en Copa América de Futsal
El próximo juego de La Vinotinto será contra Colombia el lunes 19 de junio.