03 enero 2013

Incendio destruyó 12 locales del Mercado Libre de Maracay

Las pérdidas entre bienechuría y mercancía se estiman en 300 mil bolívares. (Foto Daniel Pérez)

Marianela Ágreda Armas

Un incendio desatado en el Mercado Libre de Maracay durante la madrugada del 1° de enero, acabó con 12 puestos dedicados a la venta de frutas, por lo que igual número de familias quedaron sin lugar de trabajo y hasta ahora las autoridades del Instituto de Mercados de Girardot (Mercagir) no han ofrecido ningún tipo de apoyo a los comerciantes.

Yaneth Pérez, una de las afectadas, señaló que según versión del vigilante del mercado, un globo del deseo fue la causa del incendio que consumió todos los locales cuyas pérdidas estiman en 300 mil bolívares entre bienechurías y mercancía.

“Apenas hoy jueves se reunió con nosotros una representante de Mercagir para indicarnos que levantáramos una carta al alcalde Pedro Bastidas para que nos preste ayuda”.

La afectada indicó que aún y cuando están al día con el pago del impuesto, que se ubica en 4 unidades tributarias mensuales, no han recibido apoyo de Mercagir, de manera que los mismos comerciantes barrieron y limpiaron el área. “Pedimos un camión cisterna para lavar la zona y ni siquiera eso nos han concedido”.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.