(Foto cortesía)

Lilia Camejo Gutiérrez, directora de la ONG Justicia Venezolana, quien ejerce la defensa en Colombia de los presos políticos Lorent Saleh y Gabriel Valles, se reunió en días pasados en el senado de la República de Colombia con la Senadora Paola Holguin del partido Centro Democrático y solicitaron un Derecho de Petición ante la Cancillería y a Migración colombiana a los fines de que informen sobre el procedimiento legal que siguieron dichos organismos para la expulsión de sus defendidos.

También solicitaron se informe a la senadora Holguin si a los activistas de Derechos Humanos se les brindó la oportunidad al momento de su captura de escoger otro país para ser expulsados por la persecución política que venían sufriendo desde varios años atrás por el gobierno venezolano.

Lorent Saleh y Gabriel Valles fueron detenidos el pasado 4 y 5 de septiembre de 2014, en las ciudades de Bogotá y Cúcuta respectivamente y luego de 27 meses de reclusión se ha diferido en 30 oportunidades la audiencia preliminar de ambos, por la falta de pruebas en su contra. Por tal razón que que su defensa en Colombia la abogada Lilia Camejo está iniciando un procedimiento legal en el vecino país.

Vale recordar la delicada situación de salud en que se encuentra Lorent Saleh, presidente de la ONG Operación Libertad Internacional, quien presenta fuertes dolencias urinarias desde principios del año 2015, sin que tras numerosas solicitudes ante el Tribunal, la Fiscalía de Derechos Fundamentales y la Defensoría del Pueblo, se le haya garantizado hasta el momento atención médica oportuna.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.