COMPARTE


Uno de los detenidos en los procedimientos policiales. (Foto Archivo)

La Policía de Carabobo aprehendió a un adolescente de 14 años de edad por presunta agresión sexual contra tres niñas, en un procedimiento realizado en el municipio Los Guayos.

La actuación fue notificada por el director general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, quien comentó que dicha detención se practicó luego de que los progenitores de las infantes denunciaran ante las autoridades la presunta agresión de tres menores de 10, 7 y 5 años de edad, realizada por un joven de 14 años de edad, quien es familiar de las agraviadas.

Al respecto, Alcántara dijo que tras conocer la acusación de los padres de las niñas, una comisión de la policía regional le dio captura al implicado en la urbanización Los Cerritos, específicamente en la calle Libertad del municipio Los Guayos.

“Según investigaciones realizadas sobre el caso, el adolescente amenazada a las menores con un arma blanca tipo cuchillo, para que no le notificaran a su progenitora sobre el acto que estaba cometiendo; además se conoció que no era la primera vez que ocurría, puesto que el menor habría practicado actos lascivos a las niñas en otras oportunidades. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 23º del Ministerio Público”, señaló Alcántara.

Detenidos presuntos asaltantes

Por otra parte, Alcántara precisó que un joven de 20 años de edad resultó detenido, por aparentemente despojar de un teléfono celular a una adolescente de 14 años, bajo la amenaza de un objeto contundente punzo penetrante, en la calle Ayacucho en el centro de la parroquia Morón, municipio Juan José Mora. El caso fue notificado a la Fiscalía 24º del Ministerio Público.

En un procedimiento similar ocurrido en la avenida Lara de Valencia, dos adolescentes de 16 años fueron aprehendidos tras incautarles un arma blanca tipo cuchillo y un celular que habría sido supuestamente robado minutos antes a un ciudadano que transitaba a pie por el sector.

Otros arrestos y motos recuperadas

El vocero oficial de PoliCarabobo indicó que otros dos hombres fueron capturados por efectivos de la policía regional y dos motos fueron recuperadas.

En el sector La Compañía de la parroquia Yagua, uniformados dieron la voz de alto a un hombre que no portaba identificación e iba a bordo de una motocicleta marca Horse, modelo Keeway, la cual al ser verificada por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó una solicitud por el Cicpc en Carabobo desde el 20-10-14, por el delito de robo de vehículo automotor.

Finalmente añadió que un sujeto de 19 años fue arrestado tras decomisarle una moto parcialmente desvalijada modelo Horse, color negro, placa AA90O6G, en las adyacencias del cementerio Jardines del Recuerdo, por lo que su caso fue puesto a la orden de la Fiscalía con competencia en la materia para dar inicio a las averiguaciones.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.