El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, informó que todavía están en la fase de planificación del Plan de Distribución de Alimentos Casa por Casa, donde está previsto encaminarlo hacia las bodegas de los barrios del estado. 

Para ello es necesario hacer un levantamiento detallado de todas las bodegas y crear unas nuevas. 

Nelson Sira Sánchez,  jefe de la Misión Alimentación en Carabobo,  reafirmó que se encuentran en la etapa de planificación y no quieren empezar sin los rubros. Aún desconocen cómo será la redistribución de este plan que esperan inicie en todos los municipios. 

Sánchez comentó que ya se han reunido con los alcaldes adeptos al proceso, y se están designando unos jefes en municipios donde los alcaldes son opositores. 

Ameliach precisó que empezarán por los municipios bolivarianos y en Valencia. Designarán un jefe por calle y manzana, que puede tener entre 20 o 50 casas para hacer el operativo.  Exhortó a denunciar a aquel funcionario que no cumpla con la tarea designada.  

Los comerciantes asiáticos también están dispuestos a colaborar en este plan vendiendo un 50% de su abastecimiento.  

Enmienda Contra Capriles Y Falcón 

Ameliach aseguró que el verdadero propósito de la enmienda constitucional que propone la MUD va en contra de Henrique Capriles y Henri Falcón. 

El gobernador analizó las propuestas de la MUD para poner fin al mandato del presidente Nicolás Maduro y la extensión del decreto del jefe del Gobierno norteamericano, Barack Obama, en el que considera a Venezuela una amenaza y declara emergencia nacional. 

Recomendó no ver estas propuestas como dos hechos aislados y explicó que la enmienda no es retroactiva y entraría en vigencia para el próximo Presidente que sea elegido y no para Nicolás Maduro.  

El dirigente recalcó que presionar para la renuncia es inconstitucional, es una forma de buscar lo que llaman la salida. Sostuvo que el presidente Nicolás Maduro no renunciará. Y si tuviera que salir por algún motivo, será por los mecanismos que establece la Constitución, sentenció. (BM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.