COMPARTE


La MUD reclamó el cese del aislamiento al que han sido sometidos. (Foto El Carabobeño)

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenó el maltrato del que fueron objeto Enzo Scarano, Daniel Ceballos, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y el comisario Salvatore Luchesse, a quienes golpearon y robaron la madrugada de este viernes en la Cárcel de Ramo Verde, presuntamente por parte de efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DIM) .

“La violencia a la que fueron sometidos Ceballos, López, Scarano y Luchesse, tras tres días inusualmente cordiales y humanos, en una supuesta requisa donde les golpearon de manera salvaje y fueron arrebatados de sus enseres, es cobardía pura, un abuso de poder y clara violación de la Constitución y tratados internacionales que contemplan la preservación los derechos humanos de estos detenidos2, expresó la MUD a través de un comunicado de prensa.

Para la Unidad, “esta situación, tiene la apariencia de una cruel maniobra distraccionista por el escándalo que ha generado la detención del Gral. Hugo Carvajal en Aruba”.

La Mesa reclamó el cese del aislamiento al que han sido sometidos los presos políticos y que se inicie de inmediato una investigación. “Exigimos a la Fiscal General, que se pronuncie de inmediato sobre este hecho y que se apertura de inmediato una averiguación sobre este atropello”. (OR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.