COMPARTE

Al menos 15 personas murieron y 30 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado al sur de Bagdad, horas antes de la llegada al país del secretario general de la ONU, António Guterres, informó este miércoles una fuente de la policía.

El atentado fue perpetrado de madrugada por un camión cisterna cargado de explosivos conducido por un suicida, que embistió contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad en la zona de Al Daura, al sur de Bagdad.

Varios heridos se encuentran en estado grave y han sido ingresados en hospitales de la zona metropolitana de la capital iraquí, según la fuente.

La explosión causó daños a once camiones y cuatro automóviles que estaban en las inmediaciones del puesto de control de seguridad.

Horas después del atentado, Guterres llegó a Bagdad, donde tiene previsto reunirse con las autoridades iraquíes, en la segunda escala de su gira por la región.

El secretario general de la ONU participó este miércoles en la cumbre de la Liga Árabe, celebrada en un complejo hotelero a orillas del Mar Muerto en Jordania.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.