(Cortesía)

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, viajará la próxima semana a Sudamérica, donde realizará visitas oficiales a Perú y Uruguay para abordar con todas las instancias involucradas los progresos y cuestiones pendientes en materia de derechos fundamentales.

Por invitación del Gobierno peruano, Zeid visitará Perú los próximos días 23 y 24, en la primera visita de quien ostenta la mayor responsabilidad en el campo de derechos humanos en la ONU.

En el país andino, el alto comisionado será recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, así como por el presidente del Consejo de Ministros y titulares de varias carteras.

También mantendrá reuniones con miembros de la junta directiva del Congreso y de la Corte Suprema.

Zeid también dedicará parte de su agenda en Lima a entrevistarse con representantes de la sociedad civil y del sector empresarial.

En Uruguay, donde Zeid estará entre los días 25 y 27, se reunirá igualmente con el presidente, Tabaré Vázquez, con varios ministros, representantes del Congreso, del Poder Judicial y de organizaciones no gubernamentales.

La visita del alto comisionado a Montevideo coincidirá con el 165º periodo ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con la que lanzará un plan de acción conjunto para reforzar la protección de los derechos humanos en América.

Con ocasión de ese evento, delegados de ONG de derechos humanos de varios países del continente estarán en Montevideo, y Zeid aprovechará la ocasión también para reunirse con ellos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.