Foto cortesía Jacinto Oliveros
Venezuela sumó en las últimas 24 horas mil 278 casos de COVID-19, con lo que el total de contagios confirmados desde que se inició la pandemia en el país llegó a 258 mil 140, informó este viernes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez. Carabobo nuevamente subió al primer lugar, esta vez con 206 casos y un fallecido.

“A 460 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.278 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria”, escribió Ñáñez en su cuenta de la red social Twitter.

Explicó que las entidades con mayor número de casos en esta jornada fueron Carabobo con 206 contagios, seguido de Barinas con 182, Yaracuy con 181, Sucre con 108, Apure con 97, Zulia con 94 y Falcón con 64.

Ñáñez informó sobre el fallecimiento de 19 personas producto de esta enfermedad que ha ocasionado un total de 2.925 muertes en el país desde que se inició la pandemia.

Cuatro de los decesos se registraron en Apure, tres en Caracas, dos en Anzoátegui, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Zulia, y uno en Barinas, Carabobo, Aragua y Mérida.

Con estos datos, el país llegó a un total de 258 mil 140 casos confirmados, de los cuales 16.974 se encuentran activos y 238 mil 241 personas se han recuperado.

El pasado sábado, Venezuela recibió un nuevo lote de 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19, con lo que, sumadas a las que llegaron anteriormente, el país caribeño ha recibido ya 3,23 millones de vacunas contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

El sábado, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que con el nuevo lote Venezuela ya tiene vacunas suficientes para vacunar a 13 % de la meta, que son 2,9 millones de personas.

Así esperan llegar a las 22 millones de vacunas que van a servir para inmunizar al 70 % de la población venezolana y así llegar a la inmunidad de rebaño”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.