CNP
(Foto cortesía)
COMPARTE

Dayrí Blanco

No fue fácil para el jurado. Fueron varias reuniones y largos debates. Y no hubo otro resultado: El premio de periodismo impreso del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Carabobo fue declarado desierto. “No se tratase dárselo al menos malo” enfatizó la presidenta del grupo calificador, Hecmiry Lugo.

La periodista resaltó la labor de colegas que están dentro de medios de comunicación dando la batalla. “Les cambian las notas, pero ellos siguen ahí, evitado abandonar los espacios”.

Aun así, la decisión tomada por el jurado fue apoyada por toda la junta directiva del gremio. “Somos el CNP. No somos una alcaldía o la gobernación que le conviene darle el premio a algún periodista de política, pero esperamos que en el año que viene podamos contar otra historia”.

Lugo dijo que aunque no hay nada qué celebrar, hay que aplaudir el trabajo que hacen a diario los colegas en la calle arriesgando mucho y dispuestos a seguir dando la batalla”.

Durante el acto de premiación el periodista Randolfo Blanco fue el orador de orden. Recordó todos los cambios de la profesión desde su comienzo en la carrera. “Muchas cosas han cambiado. Un gobernante tomó a los periodistas como sus enemigos de guerra y comenzó su campaña de descrédito con un discurso populista y penetrante que hizo que en comunidades rechazaran a los periodistas, cuando antes los protegían y aplaudían”.

Durante sus estudios de periodismo le ofrecieron un curso de reporterismo de guerra que le pareció exagerada. “Ahora salgo a cubre protestas en las que tengo que correr para evadir balas”.

En la premiación, Darsy Alvarado, jefa de información de El Carabobeño, recibió reconocimiento por mérito y trayectoria, al igual que Fabio Solano y Deysi Linares. El premio de periodismo radial se lo adjudicó Georgette Isaac; el de digital, Tibisay Romero; el de corresponsal nacional, Ricardo Graffe; institucional, Juan José Totesaut; docencia, Marisela Paz; televisión, Héctor Henriquez; deportivo, Miguel Sánchez.

María Torres, secretaria general del CNP, seccional Carabobo, recordó que aún esperan por respuesta de la Fiscalía de 11 denuncias de agresiones contra periodistas de la región de 2016, y de seis que fueron introducidas este año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.