Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal. (Cortesía)

El gobierno de Emmanuel Macron dio una vuelta de página en su vínculo con Argentina tras el nombramiento de un nuevo embajador, quien reemplazará a Claudia Scherer-Effosse, cuya misión está terminando. Y además, porque el flamante representante diplomático llega con una historia muy singular.

Designado y con plácet ya concedido por el gobierno de Alberto Fernández, Romain Nadal dejará su puesto de embajador en Venezuela, para llegar en breve a la Argentina, reseña  el diario Clarín.

Amante de la cultura venezolana, fuertemente activo en redes sociales, en favor de la promoción del arte, la cultura, y el medio ambiente, y de fluido español, Nadal protagonizó fuertes choques con el chavismo.

El gobierno de Nicolás Maduro lo llegó a castigar cortándole incluso los servicios de luz y gas a la sede diplomática, lo que en su momento elevó la tensión entre Caracas y Paris.

Nacido en 1968, hijo de un catedrático español, Nadal es licenciado en derecho y posee un diploma del Instituto de Estudios Políticos de París. Tras ocupar distintos cargos dentro de la cancillería francesa y un paso por la embajada en España, llegó a Caracas en momentos de mucha tensión entre los países de la órbita de la Unión Europea y el régimen de Maduro.

Concretamente, porque Francia fue uno de los países, de un total de sesenta aproximadamente que no reconocieron la manipulada reelección de Maduro en 2018. Entonces tampoco la reconoció el gobierno de Mauricio Macri.

Leer nota completa el diario  Clarín 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.