En la sede del Cupio será la sesión solemne. (Foto cortesía).

La Arquidiócesis de Valencia en Venezuela, inaugurará este sábado Instituto de estudios Teológicos Gaudium, el cual nace de la Escuela de Teología “Monseñor Luis Eduardo Henríquez Jiménez” quien durante muchos años fue pastor  de Valencia, y se destacó como un prominente teólogo.

La inauguración está prevista para las 10:00 am en Hogares Crea, del municipio Naguanagua.

El padre Luis Eduardo Martínez, quien dirige esta institución manifestó que pasada la pandemia se planteó reformar la Escuela de Teología y actualizarla a la nueva eclesilogia del papa Francisco, adaptándola a los nuevos paradigmas educativos.

Refirió que tras el proceso sinodal que vive la Iglesia Universal y la celebración centenaria de la Arquidiocesis de Valencia, el instituto es una oportunidad para la formación de todos los agentes de pastoral que deseen profundizar sus conocimiento en diversas áreas, como la fe, la doctrina social de la iglesia y las sagradas escrituras, entre otras.

En septiembre comienza el proceso de inscripción  y promoción de la oferta académica y el inicio de la primera cohorte será en octubre.

“En las primeras de cambio, tendremos los diplomados en derecho canónico matrimonial y teología bíblica”.

Aunado a esto, se abrirá un espacio virtual privilegiado llamado: El Aula 100, en homenaje a los cien años de la Arquidiócesis de Valencia. Será un cenáculo virtual. También se realizarán encuentros quincenales para conversar sobre diversos temas de la vida de la iglesia, del mundo, del hombre y de Dios.

 

con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.